Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Negocios y Pymes nos comparte tres novedades

Aquí, como en el truco,
3 x 1 también es negocio.

1 - Misiones: castillo turístico en marcha
En enero del año que viene abrirá al público, en la zona de granjas de Puerto Iguazú (provincia de Misiones), un castillo de estilo medieval, que tendrá fines turísticos. La construcción contará con 8 dormitorios con baño en suite y un museo con réplicas de armas de la edad media, como espadas, cascos, armaduras de hierro y otros elementos traídos desde Toledo (España). Además, el complejo dispondrá de 8 cabañas, piscina, solárium y jacuzzi. La inversión estimada para la primera etapa de la obra superaría el millón de pesos. El predio tendrá un total de 5.200 m2, y elcastillo 45 metros de frente en planta baja con cuatro torres. El mentor del proyecto es un matrimonio argentino que reside actualmente en Mallorca (España).- (Fuente: Misiones on line (Misiones))

2 - Bolivia: expansión de cadena con pastelería, heladería y cafetería
Fridolin es una cadena de 6 locales, surgida en Bolivia en 1975, que ofrece un concepto global de pastelería, heladería y cafetería. Acaba de lanzar su sistema de franquicias para cubrir las diversas ciudades bolivianas. El proyecto contempla inaugurar durante el primer año unos 10 locales, de 80 a 200m2, con el propósito de llegar a un total de 50 puntos de venta para el 2016. Las zonas interesadas para la expansión son: La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Chuquisaca (Sucre), Cochabamba, Oruro, Tarija, Potosí, Trinidad, entre otras.-

3 - Agricultura: prevén mayor potencial de crecimiento
Un grupo de ex secretarios de agricultura opinó que el sector puede crear 15 veces más empleo que la industria automotriz, y que un crecimiento de 50% de la actividad puede generar más de 200.000 puestos de trabajo. “La importancia del sector no sólo radica en su contribución con 20 a 22% del PBI, considerando la agroindustria. La generación de más de 50% de las divisas del país con sus exportaciones, explica el 20% de los puestos de trabajo y 35% de la recaudación tributaria, sino también porque hay más de 400.000 pymes, sobre todo en el interior del país", expresó Marcelo Regúnaga, funcionario del área entre 1991 y 1993, y en 2001. Para mejorar, se propone impulsar la generación y adopción de tecnología para el crecimiento y transformación productiva, reconociendo la importancia estratégica de la biotecnología. A su vez, establecer una política de comercialización y de precios transparentes y predecibles. Asimismo, tener una política impositiva acorde e impulsar un comercio mundial sin barreras a la producción agropecuaria con valor agregado.-(Fuente: Tiempo Pyme)

Agradecemos a Negocios y Pymes mantenernos informados periódicamente sobre los temas que interesan a todos nuestros amigos emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...