Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

El dinero público: siempre la misma historia


"El presupuesto debe ser equilibrado, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la asistencia a los países foráneos debe ser cercenada para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa de la asistencia del Estado".(Cicerón, Año 55 antes de Cristo.)

“Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron” (Thomas Jefferson, 1802)

“Los argentinos no poseen el sentimiento de la que llamamos amor a la Patria; la labor de gobierno es un conchabo, y sus funciones y cargos son considerados empleos para generar dinero, una especie de patente para obtener coimas” ( Opinión dada en el año 1832 por Francis Bauylies, representante estadounidense en el Río de La Plata. Fuente: O´Donnell: Rosas, el maldito de la historia oficial.p.116)

“...(Argentina) hace veinticinco años que sigue rodando en la pendiente y en vez de contenerse, cada día aumenta la rapidez de su caída (…..) Así, cada crisis es dominada aumentando las causas que la produjeron: el empréstito; la concesión de grandes negocios a capitales extranjeros; la hipoteca de todas las tierra públicas y de las particulares; la venta en Europa de las tierras nacionales y el aumento de los gastos de la Nación”. (Opinión dada en el año 1890 por Carlos D´Amico, ex Gobernador de Bs.As.)

“No sé acerca de aranceles, peor lo que sé muy bien es que cuando compramos bienes manufacturados a los extranjeros nosotros nos quedamos con los productos y ellos con el dinero. Cuando compramos productos nacionales nos quedamos con ambas cosas” (Abraham Lincoln)

“Todo el hemisferio será nuestro de hecho, como en virtud de nuestra superioridad de raza (sic) ya es nuestro" (Taft, presidente de EEUU 1909-1913)

El general Ulises Grant, vencedor en la guerra del norte industrial contra el sur esclavista, fue luego presidente de los Estados Unidos. En 1875, respondiendo a las presiones británicas, contestó:
–"Dentro de doscientos años, cuando hayamos obtenido del proteccionismo todo lo que nos puede ofrecer, también nosotros adoptaremos la libertad de comercio".

Alrededor de 1930 se realizaron “elecciones libres” en la provincia de Corrientes. Los conservadores locales informaban las alternativas de la elección al comité central de Buenos Aires mediante el siguiente telegrama: “Elecciones tranquilas en Corrientes. Radicales huyen cobardemente por el monte” (Fuente: Cuttolo. “Apodos de la Historia)

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." (Ayn Rand, La rebelion de Atlas. 1957)

"Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría". (Quevedo)

Fuente: www.lagazeta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...