Consejos de vestimenta femenina para una reunión.
¿Tenés una reunión de negocios o una entrevista de trabajo y no sabés como vestirte? Lo principal es brindarle una buena impresión a la persona que se junte contigo. Aquí algunos consejos que pueden serte muy útiles.
1- Antes que nada, piensa qué imagen quieres dar a la persona con la que te reúnas, quizás un ejemplo puede ayudarte a visualizarlo: si se requiere madurez, no te vistas como un estudiante universitario que está yendo a clases. La vestimenta debe reflejar que conocés el tipo de trabajo que estás realizando.
2- Refleja confianza y seguridad al momento de vestirte. Si sabemos que tenemos buena presencia, tenemos más confianza en nosotros mismos, lo cual es esencial para lograr una primera impresión positiva.
3- Sabias que el 95% de los empresarios encuestados dijeron que el aspecto y la vestimenta del aspirante influyeron en su opinión sobre la idoneidad de la persona para el puesto de trabajo.
4- Cuando elijas tu ropa hazlo pensando no sólo en la empresa que visitás, sino acorde a tu propia personalidad, ya que parecerá que es un vestuario que te prestaron.
5- Aún cuando el “dress code” sea casual, a la entrevista debes asistir vestido de manera formal. Por eso, generalmente, lo mejor es ser conservador.
6- Tu vestimenta debe estar en función de la hora, actividad, lugar y compañía.
7- Tu habilidad para combinar hasta 5 prendas en un atuendo no es necesaria en tu entrevista de trabajo. La regla de oro: menos es MÁS.
8- Las mujeres ejecutivas utilizan portafolio o bolsa de mano (cartera). ¡Sólo una de las dos!
9- La mejor guía es el sentido común y el buen gusto.
10- Una buena idea es contar con más de un conjunto para entrevistas. De esa manera, no tendrás que preocuparse si se mancha o rompe alguna prenda.
11- Están prohibidos para una entrevista de trabajo los jeans.
12- Evita utilizar camisas con el cuello abierto; vestidos o blusas muy escotadas, transparentes o sin sostén.
13- Uno de los básicos: de nada sirve un vestuario de calidad si no lo acompañás de buena higiene y aspecto en general.
14- Algunos entrevistadores querrán entrevistarte más de una vez, y lo mejor es no volver a usar el mismo conjunto.
15- Si te vistes como los demás empleados, el entrevistador tendrá la impresión de que te adaptarás fácilmente a tu nuevo trabajo, y ese es un punto más positivo para ti.
Y recuerda: si de todas maneras generarás una imagen, ENVIÁ LA CORRECTA DESDE EL PRINCIPIO.-
Por Claudia Lombardi
Asesora de imagen
negociosypymes@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario