Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

EL PENSAMIENTO ECONOMICO DE RAFAEL CORREA


Economista de profesión, egresado en 1987 de la Universidad Católica de Guayaquil, Correa ofrece en el libro que presentó en Buenos Aires su mirada sobre diversos temas vinculados con la economía de América latina.

De una nota de Javier Lewkowicz en Página/12

“Indignémonos con lo que pasó en América latina”, sintetizó Rafael Correa en la presentación de su libro 'Ecuador: de Banana Republic a la No República', en el Centro Cultural de la Cooperación.

El presidente de Ecuador ofrece en ese trabajo su mirada sobre diversos temas vinculados con la realidad de la economía y del pensamiento económico en América latina.

Entiende que la era actual es la del capital financiero, que determina tanto los planes económicos que buscan introducir los países industrializados en los subdesarrollados a través de los organismos de crédito, como la propia actividad académica de la ciencia económica.

Entonces llama a dejar de lado “mitos” como la independencia de los bancos centrales, la idea de combatir la inflación cueste lo que cueste y el libre comercio. También a desandar el camino de la flexibilización laboral y a plantear, a contramano de las distintas escuelas tradicionales de la economía política, no tomar al trabajo como un factor más de la producción, sino postular su “supremacía sobre el capital”.

Pone el acento en la importancia de los mecanismos de integración regional para alcanzar alguno de estos objetivos, y en recuperar el pensamiento económico latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...