Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Inversiones chinas en Argentina - Poco ruido y muchas nueces

Prioriza alimentos, supermercados, ganadería y agricultura, minería y otros rubros que son estratégicos.
"Lo importante cuando vayas, es que no te vean venir".
(Un informe enviado por Julio Victorio Puzzillo)
---
Buenos Aires, 2 de diciembre de 2010

Con paciencia y estrategia milenaria, China ya está presente en 23 provincias del país

Hacerse fuerte en la Argentina sin que se note. Ese parecería ser el lema que ha seguido el gigante asiático y que hoy le permite jugar fuerte en procesos estratégicos. Con movimientos pausados y precisos, ninguna jurisdicción escapa a su incursión.
 
Por Patricio Eleisegui


En general de manera muy silenciosa. Muy pocas veces con anuncios resonantess -como fue la adquisición de la mitad de Bridas, una petrolera argentina clave-, China ha ido ganando espacio en el país , a punto tal que ya está presente en las 23 provincias argentinas.

Sus movimientos son tan pausados como firmes y seguros. Y esa paciencia milenaria para hacer las cosas, que caracteriza a sus habitantes, también se ve reflejada en el mundo de los negocios.

Aplican con extrema precisión una vieja frase que reza: "Lo importante cuando vayas es que no te vean venir". Y lo hacen a la perfección.


¿Cuál es la estrategia que fundamenta su, cada vez, mayor presencia en el país ? Sencillamente son concientes de que necesitarán de recursos clave para cubrir las necesidades de un territorio que concentra el 20% de la población mundial. Y que la continuidad de su crecimiento a tasas chinas dependerá en buena medida de estas materias primas esenciales.

La Argentina resulta ser el escenario ideal para cumplir esa misión. Incluso, su avance muestra que han ido más allá de esa premisa con la compra de compañías de logística.


Repasando la geografía local, ninguna jurisdicción escapa a la escalada oriental en lo que hace a inversiones, compras de empresas y de vastas áreas productivas.

Fuente: iProfesional.com
(La nota original es más extensa y detallada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...