Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Perspectivas de la economía mundial para el 2011

De una monografía de Oscar Gómez Castañeda.
---
Análisis y perspectivas.
(algunos conceptos)

Evidentemente ha habido una recuperación del sistema económico del mundo occidental, pero persiste aún un notable desempleo generalizado en el globo, con sus respectivas desigualdades sociales y económicas.


En efecto. La mayoría de las economías avanzadas y unas pocas economías emergentes todavía enfrentan importantes ajustes. La recuperación en estas economías es lenta, y el elevado desempleo plantea considerables desafíos sociales. En cambio, muchas economías emergentes y en desarrollo están registrando nuevamente un crecimiento vigoroso porque no experimentaron grandes excesos financieros justo antes de la recesión del 2009.

Para lograr una recuperación sólida y sostenida deberán emprenderse simultáneamente dos acciones: por un lado, un reequilibrio interno, orientado al fortalecimiento de la demanda privada en las economías avanzadas, que permita llevar a cabo la consolidación fiscal; por el otro, un reequilibrio externo, centrado en el aumento de las exportaciones netas en los países con déficits, como Estados Unidos y la reducción de las exportaciones netas en los países con superávits, especialmente Asia emergente.


Fuente: monografias.com
---
Link recomendado:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...