De una monografía de Oscar Gómez Castañeda.
---
Análisis y perspectivas.
(algunos conceptos)
Evidentemente ha habido una recuperación del sistema económico del mundo occidental, pero persiste aún un notable desempleo generalizado en el globo, con sus respectivas desigualdades sociales y económicas.
En efecto. La mayoría de las economías avanzadas y unas pocas economías emergentes todavía enfrentan importantes ajustes. La recuperación en estas economías es lenta, y el elevado desempleo plantea considerables desafíos sociales. En cambio, muchas economías emergentes y en desarrollo están registrando nuevamente un crecimiento vigoroso porque no experimentaron grandes excesos financieros justo antes de la recesión del 2009.
Para lograr una recuperación sólida y sostenida deberán emprenderse simultáneamente dos acciones: por un lado, un reequilibrio interno, orientado al fortalecimiento de la demanda privada en las economías avanzadas, que permita llevar a cabo la consolidación fiscal; por el otro, un reequilibrio externo, centrado en el aumento de las exportaciones netas en los países con déficits, como Estados Unidos y la reducción de las exportaciones netas en los países con superávits, especialmente Asia emergente.
Fuente: monografias.com
---
Link recomendado:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario