Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

El desempleo en España - Eroski Consumer

El desempleo se mantiene como la primera preocupación de los españoles

El 76,5% de la población cree que la situación económica es "mala" o "muy mala"
---
9 de diciembre de 2010
Un mes más, el paro se percibió en noviembre como el principal problema para los españoles, con el 79,5% de las respuestas obtenidas en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el 3 y el 11 de noviembre. La segunda inquietud manifestada por los ciudadanos encuestados fueron los problemas económicos (47,9%).

La situación económica es "mala" o "muy mala" para el 76,5% de la población, un porcentaje ligeramente mejor que el del barómetro de octubre (77%). De cara al futuro, un 18,1% cree que la coyuntura mejorará, seis décimas más que el mes anterior. En cuanto al desempleo, citado por el 81,1% de los españoles en octubre, un mes después ha bajado al 79,5%. Los problemas económicos han pasado del 47,8% al 47,9%.

La preocupación por la clase política y los partidos se mantuvieron también en el tercer puesto con un 18,2% de las repuestas, una décima más que en octubre. La inmigración, por su parte, ocupó el cuarto lugar de las preocupaciones, con el 14,7% de las contestaciones (antes el 14%).

Con respecto a los problemas que más afectan en la esfera personal a los encuestados, de 238 municipios de 50 provincias, se consolidan en los dos primeros puestos los mismos asuntos que afectan a España: el paro (43,8/%) y los problemas económicos (39,1%). En tercer lugar se sitúan las pensiones (8,5%).

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...