El desempleo se mantiene como la primera preocupación de los españoles
El 76,5% de la población cree que la situación económica es "mala" o "muy mala"
---
9 de diciembre de 2010
Un mes más, el paro se percibió en noviembre como el principal problema para los españoles, con el 79,5% de las respuestas obtenidas en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el 3 y el 11 de noviembre. La segunda inquietud manifestada por los ciudadanos encuestados fueron los problemas económicos (47,9%).
La situación económica es "mala" o "muy mala" para el 76,5% de la población, un porcentaje ligeramente mejor que el del barómetro de octubre (77%). De cara al futuro, un 18,1% cree que la coyuntura mejorará, seis décimas más que el mes anterior. En cuanto al desempleo, citado por el 81,1% de los españoles en octubre, un mes después ha bajado al 79,5%. Los problemas económicos han pasado del 47,8% al 47,9%.
La preocupación por la clase política y los partidos se mantuvieron también en el tercer puesto con un 18,2% de las repuestas, una décima más que en octubre. La inmigración, por su parte, ocupó el cuarto lugar de las preocupaciones, con el 14,7% de las contestaciones (antes el 14%).
Con respecto a los problemas que más afectan en la esfera personal a los encuestados, de 238 municipios de 50 provincias, se consolidan en los dos primeros puestos los mismos asuntos que afectan a España: el paro (43,8/%) y los problemas económicos (39,1%). En tercer lugar se sitúan las pensiones (8,5%).
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario