Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Datos sobre industrias "argentinas"

Fragmentos de una nota de Carlos del Frade para Argenpress
Enviada por Julio Victorio Puzzillo
---
10/9/2010
---
Dentro de las mil empresas que más venden en la Argentina, cuarenta y una de ellas están ubicadas en la provincia de Santa Fe y su facturación representa tres veces el producto bruto de lo trabajado por más de tres millones de habitantes de este territorio en un año.
...
A principios del año del bicentenario, las empresas Aceitera General Deheza, Toepfer, Bunge, Cargill, Dreyfus, Nidera, Noble, Terminal 6 y Minera Alumbrera acusaron a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín de pretender recomposiciones tarifarias “desproporcionadas”, “carentes de toda lógica” y que “solo un tercio de esa plata va a parar a los bolsillos de los trabajadores que son socios de la cooperativa”, según se publicó en el diario La Capital el lunes 22 de marzo.

...
“Las firmas cerealeras no dan por sentado que el público tenga derecho saber nada acerca de lo que hacen” y que “las casas que comercian con granos son oligopolios privados, centralizados, que no publican declaraciones financieras. No hay accionistas públicos, cosa que limita enormemente la obligación de difundir informaciones. La propiedad de las compañías se encuentra en manos de siete de las familias más ricas y menos comunicativas del mundo, y esas mismas familias tienen en sus manos la operatividad de las compañías. Muy pocas personas controlan, en la cúspide, las informaciones y la adopción de decisiones” (Dan Morgan).
...
*Cargill vendió durante 2009 por 14.150 millones de pesos, a razón de 27.295 pesos por minuto.

*Bunge, 10.000 millones de pesos, a razón de 19.290 pesos por minuto.
*Aceitera General Deheza, 9.200 millones de pesos, es decir 17.747 pesos por minuto.
*Dreyfus, 8.120 millones de pesos, 15.667 pesos cada sesenta segundos.
*Minera Alumbrera, 4.954 millones de pesos, por lo tanto 9.556 pesos por minuto.
*Nidera, 3.500 millones de pesos, 6.751 pesos cada sesenta segundos.
*Toepffer, 1.150 millones de pesos, un total de 2.218 pesos por minuto.
*Noble, 1.030 millones de pesos, 1.986 pesos por minuto.
Un total de 52.104 millones de pesos, alrededor de 13 mil millones de dólares durante el 2009 que fue uno de los peores años por la crisis financiera que afectó las principales economía del planeta. (Revista Mercado).
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...