Aquí van algunos tips para poder confeccionar y distribuir volantes callejeros. Espero que les sean de utilidad.
¿Qué son? Los volantes callejeros son una forma masiva y económica de realizar publicidad en la vía pública y en sitios de interés, para determinados comercios y empresas de servicios dentro de la zona donde se encuentren y actúen. Se pueden aplicar en emprendimientos que ofrecen delivery, librerías, imprentas y fotocopiadoras, institutos de enseñanza, restaurantes, entre otros.
Es una lectura al paso y rápida, por eso primero se debe intentar generar que a la gente le de curiosidad agarrar el papel, luego que efectivamente lo tenga en sus manos y lo vea. Pero lo más difícil es el siguiente paso: que guarde el volante y adquiera el servicio o producto que se está ofreciendo.
El diferencial de un volante callejero respecto a otro sistema de publicidad es que busca al consumidor en su ámbito y a la necesidad de compra inmediata que posee: almorzar, realizar un curso o aprovechar una oferta/promoción.
¿Para qué utilizarlos? Los volantes callejeros sirven para proponer soluciones y oportunidades: ofertas, promociones, nuevas alternativas y propuestas, nuevos negocios dentro de una zona y lanzamientos de productos y servicios que pueden interesarle -o estar necesitando- alguien.
¿Dónde repartirlos? En los ámbitos donde se mueva el target de consumidor potencial. Por ejemplo, un restaurante deberá repartir los volantes en las calles de su área de cobertura dónde existen oficinas e instituciones. Otro caso: una librería deberá actuar cerca de colegios, universidades y paradas de colectivos y subtes de su zona.
¿Cómo confeccionarlos? El mensaje debe ser conciso, breve y llamativo (utilizando tipografías especiales en tamaños impactantes o legibles). Es decir, debe haber poca presencia de texto y ser muy preciso sobre lo que se quiere promocionar. No conviene escribir textos largos. Se utiliza una sola hoja, que sea fácil de agarrar y leer por la calle.
La utilización de dos o tres colores que contrasten con el negro sirve para llamar la atención del lector. Tampoco se debe abusar con el recurso. La creatividad siempre marca el diferencial, pero no hay que olvidarse que primero se debe entender lo que se desea promocionar.
También el tipo de papel a utilizarse, la calidad en la confección y el diseño, serán elementales. Deberán representar la identidad y el segmento de clientes al que pretende apuntar la empresa que realiza la acción. Es decir, si su Pyme se dirige a un consumidor de clase media o alta, lo ideal es que sus volantes o folletos sean de papel ilustración y de gran impacto visual, sino su marca será percibida con una baja valoración. Todo material comunicativo tiene correlación directa con la imagen de lo que ofrece.-
Por Mariano Jaimovich
Director periodístico
Negocios y Pymes
negociosypymes@gmail.com
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