Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Albañilería: recursos, materiales, uso y consumo

Este manual va dirigido a profesionales, formadores y alumnado que desarrollan sus actividades en el ámbito de la albañilería, y por extensión a cualquier persona interesada.


El importante volumen de tierras y escombros producidos en el sector de la construcción constituye el principal problema ambiental de la actividad, agravado por la ausencia de segregación de residuos que pueden contener materiales y sustancias tóxicas y peligrosas como amiantos, fibras minerales, disolventes, pinturas, resinas, CFC de los sistemas de refrigeración, PCB de transformadores, compuestos halogenados de los equipos para la protección del fuego, luminarias de mercurio o sodio, electrodomésticos, etc.

A ellos se añaden la contaminación del aguapor restos de aguas de lavados de maquinaria y la contaminación generada por el vertido incontrolado de sobrantes de hormigón. Otros problemas ambientales son la emisión de ruido y polvo, y en el caso de que se use maquinaria con motores de gasolina o gasoil los gases de combustión de estos combustibles.


Este manual pretende sensibilizar sobre la afección que generamos al medio ambiente, desde nuestras profesiones más comunes, aportando soluciones mediante el conocimiento de la actividad y la propuesta de prácticas ambientales correctas.


Manual de albañilería - Recursos, materiales, uso y consumo
por Fidel Juan Vega Delgado

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=152718

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...