[S.E.P.A./ Diario El Peso] El costo del derrame petrolero aumenta día a día, a ello se suma el inminente peligro de una tormenta tropical que podría hacer fracasar todo intento de recuperación del crudo y los esfuerzos para sellar la fuga contaminante, todavía activa. Como consecuencia de ello las acciones de British Petroleum se derrumbaron el pasado viernes y no muestra signos de recuperación. Pero, en este contexto, ¿de qué se preocupa el “conservador-liberal” David Cameron, Primer Ministro del Reino Unido?
¿De la responsabilidad que le cabe a la empresa privada BP por los ingentes daños ecológicos y económicos globales? No. ¿De cómo superar lo antes posible la mortal fuga que daña día a día y en forma irreversible el ecosistema y la economía de los países ribereños del golfo de México? No. ¿De las víctimas mortales y los futuros e inmediatos daños a la salud que ocurrirán a miles de personas en la zona del desastre? No. ¿De los peces y de la fauna marina? No.
En Huntsville (Canadá), donde participó de una reunión del G8 expresó su preocupación por… ¡la posible “destrucción” de British Petróleum! El señor Camerun exigió a las autoridades de los Estados Unidos que “…expresen con claridad sus intenciones respecto de los alcances de la compensación económica que le exigiría a la empresa [privada] British Petroleum…”
Ver nota completa en: http://www.diarioelpeso.com/anteriores/2010/29062010/US_290610_QuienProtegeBP.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario