Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

El lanzamiento de la Cátedra Libre Corredor Productivo

Las propuestas y acciones en el lanzamiento de la Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina para el Desarrollo Local, Regional e Internacionalización del Territorio.

El dia 24 de agosto a las 18 hs en el Salón Dardo Rocha, de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolló con suceso la Apertura de la Cátedra Libre Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina para el Desarrollo Local, Regional e Internacionalización del Territorio.

El evento contó con la presencia de autoridades y funcionarios locales, provinciales y nacionales, así como destacados representantes de la colectividad italiana.

Durante el acto de apertura el Vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata Lic. Raúl Perdomo dio la bienvenida a las autoridades presentes, quién expresó el modelo del CPTCIA por la larga experiencia que nos ha traído en estos últimos años. Distintos programas y proyectos de cooperación. Un modelo a imitar y tener en cuenta como modalidad de implementación al territorio y específicamente a esta Universidad.

Posteriormente el Prof. Nicolás Moretti, director de la Cátedra y coordinador del CPTCIA, fundamento las acciones llevadas adelante en los últimos años con entes italianos y argentinos. Moretti señaló “las propuestas, proyectos y acuerdos que han sido desarrollados y estamos llevando adelante nos permiten valorar el camino recorrido y destacar las acciones que han dado vida constante al CPTCIA. Entre ellos: distritos de la economía social, distritos agroalimentarios, desarrollo de grupos GAL, alta formación académica por competencias, en el sector turístico y agroalimentario, Atelier de Creación de Empresas, industrias culturales, turismo industrial, distrito de la energía, Universidad del Hidrógeno, intercambios entre las universidades y empresas con prácticas profesionalizantes, nuevas becas en el sector hotelero, turístico, gastronómico en escuelas especializadas, misiones institucionales y económicas del 17 al 26 de noviembre del 2011 en Argentina y del 19 al 29 de mayo del 2012.

Las visitas constantes de empresas y entes italianos para terminar integrándose a la red; los seminarios, work cafés y jornadas que se programan constantemente que otorgan herramientas y promueven proyectos , por sector y áreas especificas con los entes y empresas adheridas al CPTCIA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...