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Cómo autopromocionarse con éxito


Probablemente tienes que estar vendiendo en forma constante tus ideas a tus clientes, colegas y jefes. Si lo encaras del modo equivocado, tus esfuerzos pueden percibirse de forma negativa. En este artículo te damos cinco consejos para una auto-promoción exitosa.

1) Crea algo digno de ser promocionado
Tu reputación está claramente vinculada al trabajo que realizas, las ideas que promocionas y las acciones que llevas a cabo.
La mejor manera de obtener una mejor auto-promoción es crear un producto o servicio que sientas orgullo en promocionar. Compartir tu entusiasmo es una gran manera de hacer tu mejor esfuerzo a la hora de promocionar cosas.

2) Elige los medios
Antes de que empieces a promocionar tu gran idea, dedica algo de tiempo a decidir cómo lo harás. Algunas personas disfrutan crear un nuevo proyecto y contarle a todo el mundo acerca del mismo, otras prefieren compartir sus ideas con grupos cerrados y de confianza. Dedica algo de tiempo a decidir con qué tácticas de promoción sientes mayor comodidad.

3) No comiences por tu experiencia
A la hora de abordar un posible cliente hablamos de cuan convenientes e ideales somos, pero no lo hacemos bien. Decimos cosas como “tengo más de 10 años de experiencia” y “mi portfolio incluye clientes de grandes marcas como…” El único problema con todo esto es que a muy pocos clientes realmente les importa ese tipo de cosas. Debes comenzar la conversación promocionando el producto, no la experiencia que tienes. Muestra resultados, cifras, porcentajes, evidencia clara de que tú y tu idea son mejores que el resto.

4) Antes de hablar, escucha
Cuando comenzamos a comerciar nuestras ideas, lo primero que hacemos es buscar oportunidades. Un punto de partida en el que poder introducir nuestra idea a cualquiera que conozcamos. Sin embargo, es más probable tener éxito si comienzas por escuchar los problemas de los otros en lugar de forzarlos a usar tus soluciones. Presta atención a sus historias, pensamientos y problemas. Una vez que descubras con qué están lidiando, te será más fácil brindarles soluciones a sus problemas, en lugar de ideas que nunca pidieron escuchar.

5) Sé tú mismo
Puede sonar cliché, pero es fácil encontrarte a tí mismo en una situación muy poco confortable, tratando de promocionar algo como si fueras alguien que no eres. Si eres malo para hablar con grupos, mantén conversaciones uno a uno, y viceversa. A pesar de nuestras fallas, los humanos somos excelentes jueces de la sinceridad. Si no eres genuino y confiable, tus esfuerzos de auto-promoción habrán sido en vano.

Fuente original del artículo: Six Revisions
Traducción realizada por elWebmaster.com

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