Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Estados Unidos al borde del default

Timothy Geithner

Un intento para llegar a un acuerdo para elevar el techo de la deuda americana tendrá lugar el 2 de agosto, pero los días pasan y cualquier intento de llegar a un acuerdo es pisoteado entre la Casa Blanca y los republicanos, mayoritarios en la cámara de representantes.

El Presidente Barack Obama, el secretario tesorero Timothy Geithner, el presidente de la Reserva Federal (Fed) Ben Bernanke y las agencias notariasMoody’s y Standard & Poor’s han previsto que una situación de “default” en el pago de parte de Estados Unidos traerá grandes consecuencias económicas para los países implicados y para el mundo entero.

Más allá del problema de la deuda, es un enfrentamiento entre los partidos que está en juego desde hace varias semanas en Washington. Los republicanos exigen al presidente estadounidense que se comprometa a reducir los gastos del estado como contraparte del alza en el techo de la deuda.

Obama había aceptado este principio y estaba preparado a inicios de julio para aceptar una reducción del déficit de 4 billones de dólares a 3 billones por medio de cortes presupuestarios y un billón por ingresos fiscales. Inaceptable para la oposición, que no quiere hablar sobre un alza a los impuestos.

Eric Cantor, representante de Virginia y número 2 del grupo republicano en la Cámara de Representantes es probable que asuma el puesto de John Boehner, presidente de la cámara. “No tiene sentido hacer sufrir demás a los americanos en una economía como esta,” afirmó Canto. “No vamos a aumentar los impuestos, no tenemos voz para aumentar los impuestos,” afirmó más tarde.

A la imagen de los republicanos que se declaran miembros del Tea Party, Eric Cantor se mostró intransigente sobre esta cuestión al inicio de las negociaciones con la Casa Blanca, a riesgo de ver a los Estados Unidos en una situación de “default”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...