Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Define tu propio estilo en tu diseño web


1) Toma tus propias fotografías

Hay grandes chances de que, si utilizas imágenes de stock (sobre todo las gratuitas), otro ya las haya usado antes. Lo ideal es que tomes tus propias fotos, originales, utilizando una determinada técnica a la hora de disparar que te caracterice. También puedes contribuir a tu popularidad subiendo tus fotos a sitios de fotos de stock o blogs de diseño.

2) Usa tu scanner

A veces no basta con las imágenes que puedes obtener de stock o las fotografías que puedes tomar. ¡Puedes utilizar también tus garabatos! Quizás aquellos manuscritos que cierto artículo te inspiran sean ideales para adornar esa entrada o sección. No pierdas tiempo y utiliza un scanner para digitalizar esas creaciones.
3) Edita tus fuentes (fonts)

Hay muchas fuentes que pueden obtenerse en Internet, algunas de las cuales pueden conseguirse gratuitamente. Sin embargo, cuando el mundo del diseño encuentra una buena fuente, no tarda mucho tiempo en regarse como pólvora, resultando en que todos los diseños utilicen las mismas fuentes. Intenta editar la que utilizarás, añadiendo y sustrayendo los detalles que desees. Y si no puedes encontrar la fuente perfecta, puedes crear una.
4) Usa sutilmente los filtros

Cuando abordas por primera vez un programa de diseño, es fácil utilizar sus filtros, y utilizarlos notoriamente. Los resultados pueden verse toscos y repetitivos. Lo aconsejable es usarlos sutilmente, por ejemplo los filtros de distorsión o artísticos. Utilizándolos en su justa medida, puedes obtener un look sofisticado.

5) Usa otros programas de diseño

Es común que todos usemos Adobe Photoshop y Adobe Illustrator en el mundo del diseño. Si bien son estándares de la industria del diseño, puede que en ellos no logres obtener lo deseado. Debes investigar y buscar programas que sean específicos al tipo de técnica que deseas incorporar a tus diseños.
6) Crea tus propios patrones

De la misma manera que tomar tus propias fotos generará un efecto positivo sobre tu diseño, crear tus propios patrones de diseño darán a tus creaciones un sentido de originalidad. Podrás encontrar miles de tutoriales de cómo crear patrones en la red, y si una vez creado deseas compartirlo con el mundo para que todos puedan hacer uso, la comunidad de diseñadores te agradecerá.
7) Rompe las reglas (al menos un poco)

En el mundo del diseño, hay montones de reglas distintas acerca de dónde poner eso, dónde aquello, cómo hacer eso otro… Rompe las reglas un poco y crea algo que no se ve normalmente. Combina diferentes estilos y formas para obtener diseños que necesiten su propia categoría. No enloquezcas ni trates de reinventar la rueda, pero utiliza sutiles diferencias entre un estilo u otro. Tómate el tiempo de cultivar esta técnica y puede que se convierta en tu estilo distintivo.

Fuente original del artículo: 1WD.CO
Traducción realizada por elWebmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...