Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Cápsulas de café made in Argentina


Un marplatense observó, en el 2000, que la tendencia mundial hacia las cápsulas individuales para preparar café en máquinas especiales se venía imponiendo, entonces se puso a desarrollar la técnica para producir estas unidades. 

Hasta ese momento se dedicaba a ofrecer servicios de cafetería en comercios, empresas y hoteles, como así también a la distribución de equipos italianos pioneros enespresso en cápsulas, pero con la devaluación vio la oportunidad de empezar a generar estos productos. 

Tiempo después, y luego de tres años de investigación, en 2010 comenzó a fabricar y comercializar los receptáculos individuales de café, bajo su marca: Mito Espresso, producidos en Mar del Plata, con mano de obra local. 

Las cafeteras donde funcionan se importan desde Italia, con un costo que ronda los $1.200, y el costo unitario de las cuatro variedades de las cápsulas es $ 2,70. La distribución y comercialización las hace a través de Tiendas de Café, La Bolsa de Café y El Bohio. 

El primer año vendió 600 cafeteras, y facturó $1,1 millones. El promedio de consumo en los hogares es de 50 cápsulas al mes; y en hoteles y restaurantes, unas 300.- 

(Fuente: La Nación)
Enviado por Negocios y Pymes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...