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Consejos prácticos para reducir el stress laboral

El estrés laboral es uno de los problemas de salud más importantes en nuestra sociedad. Afecta no sólo la salud y la seguridad de las personas, sino también la salud de las organizaciones y las economías nacionales. Frente a esta realidad, la verdadera pregunta es… ¿Qué hacer?
Aquí algunos tips y recomendaciones para llevar nuestra vida laboral con mayor creatividad, utilizando mejor nuestro tiempo y energía, para lograr más prosperidad y menos estrés:
1. Medite: la meditación es una técnica precisa, no es religiosa ni “espiritual”. Es, simplemente, un ejercicio mental que desarrolla nuestra capacidad de respuesta ante un mundo en constante cambio.
2. Viva su actividad profesional como impersonal: usted no es su trabajo, ni sus títulos, ni nada que hace o tenga. Usted es mucho más de lo que conoce hoy de usted mismo, por el simple hecho de estar aquí y ahora.
3. Sea muy cuidadoso con sus pensamientos y sus palabras, especialmente con los que se califican a usted mismo y a los demás. El lenguaje nos constituye y nuestras ideas son la primera etapa de nuestra capacidad creadora.
4. Viva en el ahora: no se deje invadir por las culpas del pasado, ni los miedos o preocupaciones del futuro. El ahora es el único espacio que existe, cada instante existe y es para dar algo nuevo.
5. Empiece a perdonarse: no significa no ser conciente de los errores, sino aprender de estos sin que la carga de culpa y rencor por haberlos cometido nos ahogue antes de poder salir adelante.

6. Sea implacable e impecable: implacable en no rendirse en lo que sabe, que es valioso. Impecable en no mancharse con lo que no es propio, pero nos rodea y nos afecta negativamente.
7. Haga pausas: en el trascurso del día laboral, tómese también un tiempo para usted. Pare a almorzar, pare a hablar por teléfono con algún amigo o familiar, escriba algo, tómese un café, piense qué le gustaría hacer el fin de semana, salga a caminar o dar una vuelta a la manzana. La mente necesita recrearse y despejarse para luego continuar en concentración y trabajo.
El principal beneficio por el cual se adoptan estas técnicas a nivel corporativo es porque está científicamente comprobado que la práctica regular de la meditación y técnicas de auto-conocimiento son una de las estrategias más poderosas para manejar el stress, mejorando así la salud física, mental y emocional.
La mente puede destruir o crear. La actitud que usted tome para afrontar su día a día laboral determinará, en el mediano y largo plazo, su rendimiento y resultado en su trabajo, y consecuentemente, su vida.-


Por Luciano Distefano
Director de REMEMBRAR y
especialista en técnicas de meditación y autoconocimiento.
Más información sobre pymes y emprendedores:
wwww.negociosypymes.com

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