Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Panas buscan socios ches - Polo Tecnológico Caribe

CARACAS-VENEZUELA, Marzo 18 (Exclusiva de Dimas Pettineroli, corresponsal de Agencia NOVA) "Como reconocemos el alto nivel tecnológico de los argentinos es que estamos buscando socios y expertos de ese país hermano para sumar al Polo Tecnológico del Caribe, en Isla de Margarita, Venezuela, que estamos creando con grandes posibilidades", dijo el diputado neoespartano, Nicola Penna.

El legislador margariteño manifestó ante Agencia NOVA que se trata de "una inmejorable opción de integración venezolano-argentina que cuenta con apoyo explicito del presidente de la República Bolivariana de Venezuela en su programa de televisión".

"La Isla de Margarita es Puerto Libre y cuenta con universidades públicas y privadas que gradúan especialistas en informática y Margarita es el mejor puente para abastecer de tecnología a las ricas islas de Caribe que hablan ingles y francés", explicitó Penna.

La Consultora Margarita Trade Point Ca, autora del proyecto ya tomó contacto con el Polo Tecnológico de Bahía Blanca, investigadores del CONICET, y empresas argentinas que tienen interés en poder vincularse con este proyecto que le abre las puertas a un mercado todavía no explotado por los argentinos.

El diputado Penna señaló además que "el Polo Tecnológico Internacional del Caribe en la Isla de Margarita, es un proyecto en marcha tendiente a generar excelencia en la preparación de las bases para la instalación de industrias no contaminantes, de producción con alto valor agregado".

Entre los objetivos de la iniciativa, se cuentan:

Promover políticas de desarrollo tecnológico para Margarita y Coche a fin de lograr una inserción de las empresas venezolanas existentes y a crearse en la economía internacional, más las de otros países que deseen instalarse y-o asociarse, fomentar acuerdos de cooperación.

Promover el proceso de generación de nuevas empresas de base tecnológica, no contaminantes y mejorar las potencialidades existentes.

Incentivar la competitividad, fomentar acuerdos y promover mecanismos de cooperación empresarial.

Intercambiar experiencias de parque tecnológicos, estimular inversiones extranjeras e impulsar proyectos de inversión pública o privada para la instalación de un parque tecnológico.

Organizar seminarios y talleres de capacitación especializada.

Interactuar con empresas de alta tecnología e institutos de investigación.

Crear vínculos estratégicos de comercialización par facilitar la búsqueda de mercados externos.

El primer emprendimiento del Polo Tecnológico, es la creación del Polo Informático del Caribe, que comprende dos fases: creación y desarrollo de software y creación de empresas para el ensamblado de computadoras.

La condición de Puerto Libre, torna a Margarita en una alternativa excelente para este tipo de inversiones productivas de nivel internacional. En ambos casos, se prevé la creación de empleos directos calificados, abastecimiento de productos informáticos a precio reducido y posibilidad de exportar.

Otro de los desarrollos teconológicos, es el proyecto hidrógeno Venezuela-Argentina: se trata de una iniciativa asociada con el Grupo Solmi, titular de la patente, de San Pedro provincia de Buenos Aires, referido al fenómeno de disociación del agua a través del debilitamiento de los enlaces que la unen.

Ya se ha logrado realizar hasta un 25 por ciento de sustitución parcial de combustibles fósiles por agua, que en realidad ha permitido desarrollar un híbrido argentino para reconvertir los motores térmicos para su utilización parcial con agua.

Por último, Penna informó que "los interesados en requerir más información pueden contactarse vía correo electrónico a
polodelcaribe@gmail.com", al tiempo que agradeció a este medio "la colaboración para una conexión directa con empresas e investigadores argentinos interesados en expandirse en el Caribe". (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...