Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Consejos para el ciclo que comienza (IV)


4

¿Continuamos? Hasta ahora solamente te hablé de "preparación", algo así como el diseño del proyecto de cambio en tu vida. Deseo, sensación de felicidad, disciplina. Pero una vez acondicionada la tierra, es tiempo de hablar de la siembra y lo que le seguirá.

Porque si a la preparación no le sigue la acción, nada se logrará. Es como si un atleta realiza un largo y cuidadoso proceso de entrenamiento y luego se queda dormido el día de la prueba olímpica y no llega al punto de largada en el momento exacto en que debe hacerlo. Todo lo que se ocupó antes por su "puesta a punto" no servirá de nada.

No alcanza con querer algo para simplemente lograrlo. Hay que hacer todo lo necesario para que ese deseo se transforme en una serie de acciones que construyan ese logro.

Y los pasos a seguir deberás preestablecerlos en un plan. Sin un plan preciso y detallado es muy poco probable llegar a la meta.

¿Cuándo diseñar el plan? Justamente hoy, luego de leer esta nota y con todo el entusiasmo y la confianza en alcanzar el resultado.

¿Cuándo comenzar a ejecutar el plan? Justamente hoy, luego de haberlo establecido.

Es el día más adecuado para ponerte en acción. Porque el plan tiene objetivos y el primer objetivo es que te pongas en acción y cumplas lo que has escrito en el plan.

Dicen por allí que "hoy es el primer día del resto de tu vida". Y es verdad. Por eso no debes desperdiciar este día tan especial en el que comenzarás la mejor etapa de tu camino, porque la decidiste tú y porque los beneficios serán para ti.

Y sin poner excusas, porque las excusas con la manifestación pública de nuestros defectos.

El pasado, según Antonio Machado, es la senda que nunca se ha de volver a pisar. "Ya fue", dicen los jóvenes, y es verdad. El pasado no es. Acaba de irse de tu vida o lo hará en el preciso momento en que

te pongas en acción para ir en busca de una nueva y más elevada meta. El futuro comenzará a ser presente con cada paso que vayas agregando.

Recuerda: el plan diseñado con los ojos bien abiertos y la acción embistiendo con fuerza contra cualquier obstáculo.

No hay actividades exitosas ni carreras exitosas... hay personas exitosas que hacen que las actividades que realizan o las carreras que emprenden se vuelvan exitosas.

Volviendo a Antonio Machado, algo que nos llegó a muchos a través del "Nano" Joan Manuel Serrat: "Se hace camino al andar".

Cuando esta madrugada me senté frente a la computadora para escribir esta cuarta nota prometida, el "angelito malo" me sopló al oído que quizá era mejor esperar que más personas leyeran las anteriores. Porque, hasta hoy, ¿cuántas habrán sido?... ¿Diez? ¿Cien?... Quizá - me dijo - debería aguardar a que fueran al menos mil o dos mil.

Pero luego de pasar por otras actividades y siendo aún temprano en la mañana pensé en alguien importante. En ti, que tomaste estos consejos como válidos quizá para mejorar tu vida y pusiste un toque de esperanza en el logro de un porvenir más adecuado a tus aspiraciones, que son muchas y que hasta hoy eran incumplidas.

Y tú vales la pena. Aunque fueras solamente tú y el destino nos haya reunido para que logres lo que quieres lograr. Porque entonces un día me escribirás diciéndome que todo esto te ha servido y que eres feliz como nunca antes lo había sido. Y con eso me pagarás cualquier esfuerzo que haya hecho yo para ayudarte a serlo.

Una propuesta final: hoy mismo haz algo que nunca te atreviste a hacer antes. Ascender al Everest o decirle a tu vecino que los ladridos nocturnos de su perro no te dejan dormir en paz. No importa qué hagas, pero te demostrará que lo que llaman "tu zona de seguridad" que hasta hoy limitaba tus movimientos por la vida puede ampliarse todo lo que tú quieras.

Luego de realizar lo planificado para hoy y de dar ese paso "fuera de la línea", todo resultará algo más fácil para encarar mañana un segundo objetivo pequeño que suma hacia el objetivo mayor. Serán dos días, tres días, una semana...

Debes lograr que tu rutina actual sea la que te libre de la que te limitaba antes. Cambiar vicios perniciosos por hábitos positivos. Así de simple (o así de difícil). Pero tú puedes eso y mucho más.

Quizá hoy mismo me escribas un mail o un comentario y me digas que has comenzado, que estás en acción, que sabes que será un "movimiento uniformemente acelerado", que puedo ya sentirme un poco orgulloso por lo que estás haciendo.

Te dejo en plena labor. Busca un cuaderno y escribe allí el plan. Será tu "libro de bitácora" para que puedas seguir tu propia evolución. Y luego inicia la búsqueda del primer objetivo.

No te ocupo más el tiempo por hoy. Es que ahora tienes algo más importante que hacer.

Un saludo afectuoso y toda mi energía para recargar tus baterías cada vez que lo necesites.

Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
Ya sabes: desde Esquel, cerquita de la Cordillera de los Andes.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...