Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Fabricar bloques de tierra como emprendimiento social

En un barrio de la provincia de Santa Fe, llamado el Chaqueño, se están capacitando, hace dos meses, a unos 20 jóvenes para la fabricación de bloques de tierra comprimida para la construcción de viviendas. 
El proyecto surgió dentro del Programa de Inclusión sociocultural, con adolescentes de barrios con altos niveles de violencia y delincuencia. 
El primer acercamiento con estos jóvenes fue en 2009 a través de propuestas deportivas y culturales. 
Después de un año, los jóvenes se mostraron interesados en la fabricación de los bloques tradicionales de cemento para construcción. 
Por eso se sumó a la cooperativa Teko a la iniciativa. 
“El curso no es sólo un momento de aprendizaje, sino que la idea es que se constituya en una posibilidad real laboral y económica”, dijo a El Litoral Mariano Pautasso, referente de Teko. 
Además de la elaboración de los bloques de tierra comprimida, los jóvenes aprenden conceptos de organización, gestión y comercialización del producto. 
Durante los seis meses del taller, los participantes reciben una beca de $200 y comercializan los subproductos, como la tierra y la arena tamizadas. 
Los jóvenes deciden el destino de los bloques: pueden venderlos o usarlos para construir sus viviendas. La meta es que puedan encarar su emprendimiento. 
Para ello está previsto desarrollar la maquinaria y entregarles las herramientas necesarias.- 

(Fuente: El Litoral)
Recibido de Negocios y Pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...