Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Seminario: relaciones entre Italia y Argentina

El día Viernes 13 a las 17 hs. se llevará a cabo en la sede del Patronato Inas Avda. Independencia 1259/61 Ciudad Autónoma de Buenos Aires el seminario de Valorización de los Recursos Humanos para reforzar las Relaciones entre Italia y Argentina. 

Los oradores del Seminario: Dra. Mara Noto ente Gestor de l Proyecto ARTHA-Italia, Tema: Resultados Obtenidos del Proyecto Bienvenidos; Lic. Emiliano Parrilli Inprotur –Responsable Europa, Tema: Las relaciones Turísticas Italia-Argentina; Lic. Olegario Ferrari docente del proyecto y miembro del CPTCIA, Tema: La Valorización de los Recursos Humanos en el sector Turístico; el Prof. Nicolas Moretti coordinador del proyecto Bienvenidos y Coordinador general del CPTCIA, Tema: Impacto del Proyecto Bienvenidos en las relaciones Italia-Argentina y Sostenibilidad de las Acciones. Las conclusiones el Dr. Giuseppe Abbatti y coordina los trabajos, Prof. Nicolas Moretti .

Realizarán la Apertura del seminario, Dr. Giuseppe Scognamiglio, Cónsul General de Italia en Buenos Aires, Prof. Alfredo Lobeira Lazzari de la secretaria de Relaciones Internacionales Universidad Tecnológica Nacional y la Dra. Micaela Bracco, Patronato Inas Argentina.

El Proyecto Bienvenidos se desarrolló con la participación de 12 ciudadanos de origen italiano, en actividad, del sector turístico, a desarrollar la capacitación de alta formación de la figura de Experto en Recursos Humanos en el Sector Turístico.

La formación que se llevó a cabo integralmente en la Escuela de Posgrado de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional en Castrobarros 91, desde marzo a noviembre del 2010 con una duración de 240 horas entre aula y empresa en Buenos Aires y 120 horas en Italia cuyos alumnos recibieron formación de los más altos exponentes académicos y operadores referentes del sector turístico argentino e italiano. Realizaron estadías en los entes y empresas argentinas e italianas que les permitió adquirir experiencias innovadoras y netamente prácticas para ser aplicadas en el ámbito laboral y de la consultoría turística pare entes y empresas del sector. Asimismo la acción de proyecto permito relacionar el sistema empresario Hotelero y los entes de promoción turística italiano y argentino para la continuidad de las acciones en el ámbito del CPTCIA.

El Seminario y el proyecto están financiados por el Ministerio de Trabajo y de la Previsión Social y la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. En forma conjunta y estratégica participaron como socios : ARTHA, ente gestor, AITEF- Federazione e Associazione Italiana Tutela Familia Emigrati; ENAP Puglia-Ente nazionale Adestramento Professionale Puglia; Management Consulting Group; ISM-Instituto per lo Sviluppo del Mediterraneo; CST-Centro Italiano di Studi Superiori sul Turismo e sulla promozione Turística; Intexa; UMA-Union Molfetese Argentina; Boston Turismo; UTN-Universidad Tecnológica Nacional –Bs.As y el Corredor Productivo Turistico Cultural Italia-Argentina.

Agencia de Coordinación Territorial
Italia-Argentina
Calle 530 Nº 1633 e/ 11 y 12 of. 9
La Plata - Pcia. de Buenos Aires
+54 0221 424 0288 / 422 5120

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...