Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

CPTCIA: Partió la misión a Italia

Partió la Misión a Italia
con referentes públicos y privados 
en el marco del CPTCIA
19 Mayo 2011
 
Partió para Italia el 19 de mayo, la Misión Institucional Económica con el objetivo de continuar el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA. 

Las iniciativas y propuestas se realizarán con entes y empresas Italianas en el sector del agroalimentario, metalmecánica, las energias renovables, el sector turístico y los distritos de la economía social. 

Los involucrados prevén realizar encuentros en los municipios italianos de la región de FOGGIA (Capitanata) con la participación de las empresas del sector para profundizar el asociacionismo que permita vehiculizar las relaciones institucionales y económicas de los sectores propuestos. 

Entre las propuestas son el desarrollo de corredores turísticos, agroalimentarios, distritos de la economía social, la constitución de Puentes Interempresario y la continuidad de desarrollo del Puente Interuniversitario y Puente Interescolar involucrados en el CPTCIA, de acuerdo al documento del último Seminario Internacional llevado a cabo en noviembre del 2010 en la UTN-facultad Regional La Plata - Argentina. 

La delegación durante entre los días 20 y 28 de mayo, realizarán encuentros con municipios y empresas de las ciudades de Foggia, Vico del Gargano, San Marco in Lamis, San Severo, San Giovanni Rotondo, Margherita di Savoia, Lucera, Vieste, Peschici, y otros municipios de la Capitanata de la región Puglia.

A su vez, estarán presentes en el VIIIº Seminario Internacional Desarrollo y Territorio Italia- Argentina, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo del 2011 en la Universidad de Foggia donde se trabajarán los resultados de los encuentros realizados con propuestas concretas en programas y proyectos a través de ponencias aplicadas y los resultados generados en las mesas de trabajo/talleres en las áreas de Producción, Turismo y Cultura con el fin de profundizar los trabajos ya acordados en los próximos meses en forma continua hacia el próximo IX Seminario Internacional en Argentina los días 10 y 11 de noviembre del 2011 en la Universidad Nacional de La Plata.Nicolas Moretti, Coordinador del CPTCIA expresa “dinamizamos acciones que tienen que ver con los resultados involucrando al territorio como en una propia unidad regional. Los municipios, los centros de formación y las empresas nos permiten ver cómo podemos crear nuevas rutas de la calidad y trazabilidad territorial entre Italia y Argentina. 

Un modelo que puede ser llevado adelante a través de la generación de confianza y compromiso territorial con los actores que administran y generan recursos”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...