Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Cómo ser un freelancer exitoso - elWebmaster.com


Si buscas superarte día a día en la dificil tarea de ser un freelancer, deberás dominar las incontables dificultades de ser tu propio jefe. Aquí te daremos algunos consejos infalibles para ser el mejor.

1) Determina tus puntos fuertes

Cada persona tiene ciertas habilidades que lo ayudan a lo largo de su vida profesional. Con el objetivo de ser exitoso en este campo, debes conocer cómo está configurada tu mente. Si disfrutas las tareas que realizas, siempre será mejor que si las haces sólo por la paga. Siendo consciente de tus posibilidades y haciendo lo que realmente quieres hacer, puedes obtener los mejores resultados en terminos de productividad. La pregunta que naturalmente surge es “¿Cómo identifico mis puntos fuertes?”. Puedes descubrir tus puntos fuertes a través de:
Reacciones impulsivas del cerebro para encontrar el área en la que puedes procesar con más eficiencia
Detectar campos en los que te encuentres más entusiasmado y curioso
Estimulación de la mente a través del aprendizaje
Tareas que te hagan sentir enérgico
2) Haz frente a tus debilidades

Para volverte exitoso en la línea de tu negocio freelance, no puedes ignorar tus debilidades. Nadie puede progresar en ninguna carrera sin conocer, y aceptar, sus fallas. Pretendiendo que estás libre de las mismas terminarás por arruinar tu carrera. Identifica tus debilidades y domínalas para poder convivir con las mismas. Para lograrlo, no olvides:
Observar tu trabajo con ojo crítico
Reconocer, admitir y combatir tus errores
Prestar atención para evitar repetir errores del pasado
3) Potencia tu autoconfianza

La confianza en uno mismo es la clave para el éxito. La confianza permite a una persona conquistar cualquier cosa en este mundo. La auto confianza es necesaria para conquistar cualquier cosa en este mundo, para saber lo que hemos hecho y lo que es requerido que hagamos. Esto nos da un punto de vista focalizado en nuestra carrera y nos motiva a dar el siguiente paso en nuestro trabajo freelance, teniendo en cuenta que no hay nadie allí para evaluarnos por lo que desafiarnos a nosotros mismos es la única manera de progresar. No hay una manera particular de potenciar la autoconfianza, sólo se trata de motivación y determinación, pero aquí hay algunas claves:
Evaluar nuestro progreso a diario
Desafiarnos paso a paso
Salir de tu zona de confort
4) Conoce lo que tu cliente necesita

Para los freelancers, lo verdaderamente importante es mantenerse actualizados con respecto a las necesidades del cliente. Esto puede lograrse conociendo su objetivo de mercado y lo que les gusta o no les gusta. El conocimiento acerca de los temás más recientes en el campo en que se maneja tu cliente juega un rol de vital importancia en el trato con éste. Esto se debe a que la gente prefiere ideas frescas y admiran la innovación. Si quieres lograr ser único, y aún así llegar bien a las fechas límites, entonces tendrás que responder a las necesidades del cliente sin sacrificar calidad en tu trabajo. Para ello puedes:
Conocer en detalle lo que desean en sus propias palabras
Proveerlos de lo que necesitan
Advertirlos si aquello que desean es arriesgado o poco conveniente. Te lo agradecerán.
5) Obtén feedback

Una palabra de aliento es el combustible de este negocio. Dado que los freelancers no tienen quien analice y evalúe su performance, deben recibir esa energía positiva a través de feedback con el cliente. En este negocio es importante el buscar todo el feedback posible, pero sin olvidar la humildad. A su vez, estos elogios te ayudarán a encontrar el “camino correcto” en este negocio.

Esperamos que estos tips te hayan sido de utilidad.

Fuente original del artículo: 1WD.CO
Traducción realizada por elWebmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...