Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Shiitake: pequeño hongo comestible con grandes valores medicinales

Entre el 23 de agosto y el 27 de septiembre de 2010 se realizará el curso intensivo a distancia sobre Cultivo de Hongo Shiitake (Lentinula edodes) sobre sustratos artificiales, y las herramientas necesarias para un emprendimiento comercial.

Asimismo, el curso brindará información sobre equipos y sistemas, de diferente complejidad para el control de la producción en todas sus etapas, y colaborará con los cursistas en el armado de un plan de producción conforme a las necesidades de cada caso.

Vea la información completa y formulario de preinscripción haciendo clic aquí:
http://www.agroconsultoraplus.com/cursoshiitake.html

El Shiitake (Lentinula edodes) es una seta muy común en Japón, China y demás países asiáticos, donde se consume en forma habitual por considerarse el hongo de la longevidad.

Desde hace algunos años, también es muy apreciada por consumidores de todo el mundo por su bajo contenido graso e importante aporte de proteína y fibra, además de sus conocidas propiedades antitumorales, antivirales, hepatoprotectoras y antidiabéticas, entre otras.
Esta seta comestible y medicinal por excelencia, se comenzó a conocer en el mercado argentino a partir del 1999, coincidiendo con la difusión de los beneficios alimentarios de los hongos comestibles en general.
Por esa época, se despertó un fuerte interés por su producción intensiva pero se desconocía el manejo y la logística de venta. Desde entonces hasta hoy, se ha trabajado mucho en el crecimiento del cultivo.
Esta especie crece naturalmente en los troncos de árboles en los bosques de Japón y China, por eso tradicionalmente se lo cultivaba sobre troncos.
Desde hace más de 10 años, se ha extendido la técnica del cultivo troncos sintéticos (en inglés, synthetic logs) o en bolsas que se basa en imitar el ambiente natural, brindándole al hongo un “tronco” adecuado para su desarrollo.
De cómo lograrlo, tratará el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...