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Cómo armar la página de Internet para tu pyme

Hoy nadie concibe tener un emprendimiento sin su respectivo sitio virtual, ya que una página de Internet es un canal que permite atender a varios clientes a la vez, a un costo menor. Además, brinda mayor capacidad de explicación e información de productos o servicios para generar más ventas, ya sean on line o en canales tradicionales. Aquí los consejos básicos para armar una Web que pueda atender sin fallas a sus clientes y potenciales compradores.


Los fines de tener presencia en Internet:


-Institucionales de la empresa u organización. Sirve para mostrar datos de la empresa, qué hace y su trayectoria.

-Brindar información más detallada a todo el público de las acciones y novedades de la empresa u organización. Ejemplo: en el sitio de Metrovias (administradora de los subtes y algunas líneas de trenes) podés enterarte de las obras en marcha, presupuestos asignados para la misma, planos de la red, horarios, precios y estados actualizados de las formaciones (si hay o no demoras o interrupciones).

-Comerciales: otra boca de venta de los productos o servicios. Ayuda a difundir lo que ofrece la empresa, e incluso los artículos pueden venderse desde la misma Web (e-commerce). Se atraen nuevos clientes a través de la Web. Se pueden publicar ofertas, lanzamientos.

Ventajas:


-Posibilita abrir una “sucursal virtual” de la empresa o marca que se quiere promocionar y/o vender. Y esa sucursal está disponible las 24 horas, los 365 días del año.

-Los alcances de la “red de redes” son infinitos y masivos, trascendiendo fronteras, países y continentes. Es así que, por ejemplo, un pequeño productor de prendas u objetos artesanales puede recibir consultas o pedidos desde Australia, Rusia o Estados Unidos.

-Accesible: se puede acceder desde cualquier computadora o dispositivo móvil con Internet.

-No hace falta trasladarse para comprar o ver el producto.

-Para el emprendedor la inversión es mucho menor que abrir un local a la calle, y los posteriores gastos fijos que requiere un espacio físico: alquiler, expensas, vendedores. No se requiere abrir oficina.

Desventajas:


-No se puede tocar el producto, usarlo (un dispositivo electrónico), probarlo (Ej: zapatillas).

-La gente no lo puede tener en su casa en el mismo momento que lo adquiere, como ocurre en un local. Eso, a veces, obstaculiza el momento de la compra.

-El contacto con el vendedor muchas veces no es de “ida y vuelta”. No se puede indagar más, instantáneamente, sobre dudas respecto al producto o empresa.

-Tener un sitio no garantiza el éxito: existen infinitas páginas Web en la red.

-La gente no suele acordarse de ingresar seguido a las páginas por su cuenta.

Cómo armar el site:


-No se recomiendan realizar diseños caseros o rústicos, ya que eso atenta contra la imagen que se quiere dar de la empresa. Hay que pensar que es una vidriera. Internet te muestra mucho más grande de lo que sos realmente, y te puede asemejar a grandes compañías, como Coca-Cola o Apple. Aspecto que desde tu oficina es imposible equiparar. Por eso, el diseño tiene que tener la misma o mejor imagen que la empresa real a la que representa.

-Tiene que estar bien armado: buen diseño, atractivo, información ordenada y bien distribuida, dinámico para leer y encontrar lo que se busca.

-Tienen que cargar rápido las imágenes y ser funcional para navegar. Si está muy sobrecargado/muy lento, no sirve al objetivo. Evitar usar la programación en Flash, es muy bueno estéticamente, pero para la navegación no sirve.


-En la Home (la página principal) incluir las 4 secciones/páginas internas básicas para ingresar: “Quienes somos” (con la misión, objetivo, filosofía e historia de la firma); “Productos/servicios” que se ofrecen; “Clientes” o ejemplos de trabajos realizados para mostrar cómo se aplican esos productos; y “Contacto” (algún mail, teléfono y/o planilla de contacto para que complete el usuario). Se pueden sumar otras: notas en la prensa, carrito de venta, etcétera.

-Tiene que actualizarse periódicamente con las novedades de la empresa al día, nuevos productos, nuevas propuestas.

Cómo registrar el dominio .Ar:


En nic.ar se puede verificar si existe el dominio y, si está disponible, hay que registrarse y completar un formulario con los datos personales. Después se da de alta el servidor para levantar la página en la red.-

Por Negocios y Pymes
¿ Entraste hoy a http://www.negociosypymes.com/ ?

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