Se ha logrado establecer que al utilizar los principios de Deming la calidad aumenta y por lo tanto bajan los costos y los ahorros se le pueden pasar al consumidor.
Cuando los clientes obtienen productos de calidad las compañías logran aumentar sus ingresos y al lograr esto la economía crece.
Los Catorce Puntos:
•Hacer constante el propósito de mejorar la calidad
•Adoptar la nueva filosofía
•Terminar con la dependencia de la inspección masiva
•Terminar con la práctica de decidir negocios en base al precio y no en base a la calidad
•Encontrar y resolver problemas para mejorar el sistema de producción y servicios, de manera constante y permanente.
•Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo
•Instituir supervisión con modernos métodos estadísticos.
•Expulsar de la organización el miedo
•Romper las barreras entre departamentos de apoyo y de línea.
•Eliminar metas numéricas, carteles y frases publicitarias que piden aumentar la productividad sin proporcionar métodos.
•Eliminar estándares de trabajo que estipulen cantidad y no calidad.
•Eliminar las barreras que impiden al trabajador hacer un buen trabajo
•Instituir un vigoroso programa de educación y entrenamiento
•Crear una estructura en la alta administración que impulse día a día los trece puntos anteriores.
Wendy Coello Juarez
en monografias.com
Calidad en el servicio del cliente - Enfoque histórico, importancia y perspectivas.
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=140776
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