Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Brasil cada vez más cerca de su gran esperanza


Conceptos tomados de una nota titulada
Brasil: “El país del futuro”
por Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez
en Informe Uruguay

Al elevarlo a grado de inversión, la calificadora de riesgos Standard and Poor´situó a Brasil en el nivel de China, Rusia e India, los cuales, junto con Brasil forman parte de los llamados BRICS, los gigantes países emergentes que están transformando la economía mundial.

En sus memorias, Fernando Henrique Cardoso argumenta que su país siempre tuvo una gran esperanza y un gran temor. La gran esperanza fue siempre llegar a ser una próspera potencia mundial. El gran temor ha sido no poder lograrlo. La historia de Brasil enseña que, cada vez que parecía salir adelante, el paso definitivo era frustrado por una crisis económica o un golpe militar.

Primero, como ministro de Exteriores y de Hacienda del gobierno de Itamar Franco, y luego como Presidente, Cardoso lideró la más brillante generación de políticos y tecnócratas que ha tenido Brasil en su historia. Esta generación, estabilizó la economía, comenzó a dar seguridad a la inversión extranjera, pero será recordada especialmente por las significativas mejoras en los sectores sociales, particularmente la salud y la educación. El gran mérito de Lula es haber dejado intacta, y aún profundizado la obra de Cardoso.

Así, con un gran consenso sellado entre sus clases dirigentes, el mundo oirá cada vez más de Brasil, “el país del futuro”.

© Lic. Washington Daniel Gorosito Pérez para Informe Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...