SEMINARIO-TALLER
¡Interpretando estados financieros!
1.¿Sabe cómo leer e interpretar la información financiera de su organización?
2.¿Sabe cómo analizar una organización a través de razones financieras?
3.¿Sabe cómo alinear las estrategias del negocio para alcanzar losobjetivos financieros?
4.¿Conoce claramente conceptos como inversión y rentabilidad?
5.¿Sabe claramente la diferencia entre utilidad y flujo, así comocuándo es importante cada uno?
6.¿Sabe en qué debe fijarse y qué debe preguntar sobre la información que hay en cada estado financiero?
7.¿Qué debo hacer en mi negocio o en mi área de responsabilidad para alcanzar los objetivos financieros?
Objetivo
Presentar los conceptos financieros que requiere el ejecutivo de cualquier área de negocios y especialidad, o de cualquier profesión, para la interpretación y análisis de información financiera, como apoyo para comprender la situación global de la organización y poder establecer un marco de la situación de la corporación en cuanto a su estructura, su rentabilidad y su generación de flujo.
Se busca que el participante aprenda del manejo de una organización en su totalidad, de la visión de negocios que requiere cualquier alto ejecutivo o empresario, del concepto integral, de la visión estratégica de negocios y de la correcta alineación de objetivos en la organización para hacerla exitosa.
Contenidos
a)Introducción. Las finanzas y el mundo integral de negocios, la necesidad de medir los negocios.
b)Interpretación gerencial de estados financieros. Interpretación y análisis de un balance general, un estado de resultados y un flujo de efectivo, análisis de activo, pasivo y capital, concepto de inversión, gasto y depreciación, financiamiento de la empresa, cómo se determina la utilidad, efecto de los inventarios, diferencia entre utilidad y flujo, cuál es la utilidad mínima que debe tener una empresa, qué nos genera y qué nos quita flujo, la importancia del flujo en la sobre vivencia de la empresa, aspectos críticos por analizar en cada estado financiero.
c)Uso de razones financieras: definición de razones financieras de liquidez, solvencia, actividad, margen y rentabilidad, interpretación de cada razón financiera, análisis de tendencias, cómo maximizar la rentabilidad del negocio, análisis a partir del modelo Dupont, rotación de activos versus margen de ventas, razones financieras sectoriales.
d)Ejemplos cálculos y análisis con información de empresas.
Horario y fechas: sábados 17 y 24 de octubre de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Inversión: ¢90.000 colones por persona.
La inversión incluye alimentación, material didáctico, certificado de participación y servicio de parqueo en el sótano del Club.
Lugar: Club Unión, ubicado frente a Correos de Costa Rica San José centro.
Informes y reservaciones a los teléfonos: 2240-24-91, 2241-16-72, fax: 2240-73-47
Correo: info@asesoriascreativas.com
Pág. Web. http://www.asesoriascreativas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario