Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Menos ecuatorianos - argentinos - brasileños en España

En busca de empleo

Por BBC Mundo, BBC Mundo, actualizado: 04/04/2011

Su número se redujo en casi un 10% en comparación con el año pasado. El alto índice de desempleo parece ser la causa.

Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística de España, publicadas este lunes, muestran una importante reducción en el número de ciudadanos ecuatorianos, argentinos y brasileños residentes en el país.
Según el INE, el número de ciudadanos ecuatorianos inscritos en el padrón municipal se redujo en un 10,1% entre el primero de enero de 2010 y el primero de enero de este año.
Las estadísticas también indican una reducción del 9,3% en el número de empadronados argentinos y brasileños.
Una posible explicación son las dificultades para conseguir empleo en un país que este lunes anunció una nueva cifra récord en el número de personas sin trabajo.
De hecho, este mismo lunes, el Ministerio del Trabajo informó que el desempleo había aumentado en 0,8% entre febrero y marzo de este año, para sumar 4,3 millones de parados.
Se trata del mayor número de desempleados desde que empezó la crisis económica en 2008 y desde que ese ministerio comenzara a publicar estadísticas, hace ya 15 años.

Buscando alternativas

Para otros, el regreso a la patria no es una opción, pero tampoco lo es quedarse en España.
La semana pasada, la ministra de Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero, le dijo a la agencia de noticias Efe que muchos inmigrantes ecuatorianos en España estaban buscado alternativas a la crisis en otros países de Europa.
Según Escudero, ante la falta de oportunidades, algunos optan por emigrar a otros países de Europa como Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica o Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...