Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

CRÉDITOS BLANDOS

(Santa Rosa, La Pampa)

Los Senadores Nacionales Carlos Alberto VERNA y María HIGONET presentaron el ante el Senado de la Nación un proyecto de ley que prevé la creación de una línea de créditos permanentes destinados a los jubilados a una tasa que actualmente ronda el 9,5% anual (Tasa Badlar), cancelables hasta en cuarenta (40) cuotas.

El proyecto de ley prevé que desde la misma ANSES se habiliten líneas directas de crédito destinados a los beneficiarios del sistema, afectando en la operatoria hasta el diez por ciento (10%) del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto (FGS), que equivale a aproximadamente Pesos Dieciséis Mil Millones ($ 16.000.000.000,00).

Hoy se da la paradoja que la ANSES coloca en distintas posiciones financieras los aportes de los propios jubilados que garantizan el sistema previsional, esto es, el mencionado Fondo (FGS) -aproximadamente Pesos Ciento Sesenta Mil Millones ($ 160.000.000.000)- a una tasa promedio anual del diez por ciento (10%). Ese dinero, en muchos casos, se destina a los sectores financieros, quienes con ese dinero habilitan líneas de crédito destinadas a los propios jubilados, pero a tasas de interés por encima del cuarenta por ciento (40%) anual.

Con la Ley proyectada se garantiza, por un lado una línea de crédito que tiene un costo mucho menor a las actuales posibilidades crediticias que están gozando los jubilados y pensionados, y por otro, una rentabilidad sustentable al Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Fuente: RazonEs de Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...