Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Empresas italianas en red con Sudamérica


Nicolas Moretti llama y apela a las empresas italianas a unirse en red con Sudamérica ante la crisis global.
Notas enviadas por la CPTCIA.

Nicolàs Moretti coordinador del CPTCIA, hoy candidato a la Cámara de Diputados del Parlamento por USEI:
 “Apelo e invito a las empresas italianas a interactuar con Sudamérica  Invito a las empresas sudamericanas a Interactuar con Italia. Las empresas regionales como motor de desarrollo ante la crisis mundial son el valor que no debemos perder como identidad local. 
Es necesario crear sistemas para asociarlos no disociarlos. Gradualmente caen los modelos políticos como herramientas de democratización, los sistemas educativos que trasfieren conocimientos nos e ajustan a la realidad de los tiempos que corren, entes de representatividad enfocados en el desarrollo de grupos reducidos y tantos otros que confunden nuestra relación humana de la vida por la cual trabajamos día a día.
Inclusive la banca que antes tenia un rol social a generado manipulación financiera en los procesos de desarrollo económico local e internacional ; y que además como modelo de participación del motor de desarrollo económico de socialización territorial caduco. Más precisamente caducaron las formas de como fueron creados.
Individualismos vs comunidades.Hay deseos de buenas intenciones en querer resolver los problemas , pero las cosas empeoran. 
Egos vs comunidad.... ¿Dónde estamos? 
Sin confianza, coraje, compromiso, voluntad y respeto el sistema viene cayendo con mas aceleración y muere la confianza en forma exponencial. Sólo se concentra en resolver lo urgente y no lo importante.
Por eso la creación de Corredores Productivos Turísticos Culturales/Integración Económica-, son la base de la integración socio-económica cultural de buenas prácticas que surgen como alternativas innovadoras de los problemas de la globalización desenfrenada sin control. 
Un modelo que permite nuevos puentes de relaciones estables por área como las propuestas del Puente Interescolar, Puente Interuniversitario y Puente Interempresarial crean ese MOMENTUM de expansión. 
Hoy Sudamérica es una oportunidad de desarrollo para Italia. Un camino de recursos naturales y humanos. La excelencia y la innovación del Made in Italy nos permitirá desarrollar, con responsabilidad, la creación de nuevas fuentes de trabajo sistémico mientras hablamos de responsabilidad social empresaria. 
Universidad, Municipios y Empresas en Red junto con los operadores locales.Hoy mostramos un camino y damos la alarma a las empresas italianas, al ver la situación en colapso, que incluye lo global. 
Sudamérica puede absorber la experiencia para trabajar en estos puentes en forma de red de compromisos IN CONTINIUM . Necesitamos empresas con sistemas territoriales comprometidos (Entes Pùblicos y privados centros de formación e investigación, cámaras, Ongs, ciudadanos y entes financieros) que agreguen valor al territorio sin especulaciones con Sudamérica.
No más salvarse solos. Los tiempos han cambiado. La era industrial va quedando atrás a pasos agigantados por eso vemos, también  cómo la civilización va cambiando en las nuevas formas de relacionarse. Nuevos modelos mentales se instalan desde las nueva tecnologías en cada empresa y hogar. Nada está disociado en la red. Sólo la gestión correcta es la que generará estos puentes. 
No más obtener poder controlándolo, sino obtener poder cediéndolo. 
Los italianos siempre fuimos un modelo de desarrollo a imitar que surgimos de las crisis y las hacemos oportunidades. Por eso apelo a que las empresas italianas se sumen al desarrollo conjunto que deseamos con la misma Italia que vive con sus italianos en Sudamérica  Esto nos permitirá convocar a talentos y habilidades existentes de las nuevas generaciones, insertar la modalidad de teletrabajo desde el hogar, asociarse o crear empresas con tecnología italiana en Sudamérica mientras cooperamos y monitoreamos nuevas modalidades de desarrollo conjunto. 
Nuevos procesos de buenas prácticas que nos permitan crear nuevas rutas de la calidad y trazabilidad territorial.
El Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina-CPTCIA, donde nacimos, hoy alianza con Usei y que deseamos duplicar en toda Sudamérica, con nuevas estrategias de cooperación descentralizada, crea esos caminos de confianza, respeto y desarrollo reciproco sistémico. “ 
---
En imagen:
Continúa el desarrollo del Corredor Italia Argentina. La integración económica en Lezama y la Ciudadanía Activa USEI con un grupo de empresarios, funcionarios y ciudadanos italianos. 
Moretti estuvo con los medios locales y el intendente de Lezama, Carlos Marcelo Bocciatti, junto a la coordinadora local, Laura Lopez, el asesor y experto de la Agencia de Coordinación Territorial del CPTCIA, Sergio Ermioli.
Moretti fundamentó las acciones explicando las políticas de gestión que se desean llevar adelante en el mediano y largo plazo.

Informacion: Para encuentro con Municipios comunicarse a info@corredorproductivo.net
---
**Visita: http://decretosdevida.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...