Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Oportunidades del Proyecto FOSEL en Argentina

Enero 2011


La coordinacion del CPTCIA reflejada en la experiencia y oportunidad que nos brinda Italia con la regiones Italianas a través del Fosel pone evidencia la necesidad de contribuir al desarrollo del territorio.
 
En este punto el coordinador del CPTCIA Nicolas Moretti expresa:“FOSEL un indicador, que en plena crisis europea, nos permite ver con claridad la voluntad del gobierno Italiano en co-gestionar desarrollo con la Argentina. Una oportunidad que no podemos perder. La Argentina se encuentra en un buen momento en el contexto Internacional, el puente que nos vincula con Italia dinamiza nuestro proceso de desarrollo de gestión local y el proceso de internacionalización que producirá el proyecto impactará en el territorio. Fosel nos permitirá involucrar los talentos y vocaciones que poseen los municipios y entes locales para un trabajo consiente y en conjunto. Fosel es una Oportunidad única en su tipo y si Italia decide trabajar, en su conjunto con las regiones Italianas con nosotros creo que será necesario hacer el trabajo con plena responsabilidad con competencias desde lo público y lo privado.” - concluye.


La Región Puglia (responsable del Programa de Formación para el Desarrollo Económico Local, FOSEL) en forma conjunta con el del Observatorio Interregional sobre la Cooperación al Desarrollo (OICS),para el desarrollo del Programa de Formación por el Desarrollo Económico Local (FOSEL) en las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. El Programa FOSEL tiene como objetivo, por medio de una intervención de formación y Asistencia técnica, articulada con los actores locales, reforzar los sistemas locales de desarrollo argentinos, sus sistemas productivo- empresarios (en particular el de las pequeñas y medianas empresas) favoreciendo la difusión y la consolidación de experiencias de desarrollo local, la identidad territorial, la cohesión social, la sinergia entre las instituciones locales, incluidas las financieras, el asociativismo empresarial, la búsqueda de objetivos comunes en términos de innovación, diseño, control de calidad y gestión de empresa y el aumento de las plataformas de intercambio con otras realidades institucionales y productivas, en particular las italianas.
 
Agenzia di Coordinamento Territoriale

Italia - Argentina
Presso Consorzio Uni.Versus CSEI
Viale Japigia 182 - 188 - Bari, Región Puglia
+39 080 550 4911
info@corredorproductivo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...