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Los diez grandes "males" que hoy acechan a las empresas

Un estudio realizado en España reveló las toxinas o comportamientos nocivos que más afectan a las compañías y sus resultados.

El Centro de Estudios Financieros (CEF) realizó en España un estudio para conocer las diez toxinas o comportamientos nocivos que más afectan a las organizaciones.

Según este estudio, y tal como publica el sitio Expansión & Empleo, los diez aspectos son:

La mala comunicación interna (62%).
La desmotivación de los empleados (51%).
La mala organización del trabajo (49%).
La incompetencia como líderes de los directivos (39%).
La deficiente distribución de tareas (39%).
La desconfianza de los jefes hacia los empleados (35%).
El salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual (35%).
El conformismo de los empleados (34%).
La imposibilidad de desarrollar una carrera profesional (33%).
Los rumores (32%).

Al respecto, el responsable del estudio, Ángel Fernández, destacó que "el objetivo principal de este estudio es dar a conocer a quienes dirigen las organizaciones cuáles son los factores de ineficiencia laboral que lastran el logro de sus mejores resultados. Algo que adquiere una especial importancia en la actual situación de crisis. Pretendemos que las organizaciones realicen un examen de conciencia que les permita diagnosticar sus propios síntomas a fin de aplicar el antídoto antes de que la enfermedad se agrave".

Para realizar este trabajo, CEF realizó una encuesta a 1.440 personas durante noviembre de 2009 y enero de 2010, consigna Expansión & Empleo.

La edad es la variable que mayores diferencias registra en la toxina: "El salario igual, sin tener en cuenta el rendimiento individual" (señalada por el 63% de los encuestados entre 18-22 años y por el 32% entre los de 28-32 años) y "los rumores" (54% entre los de 18-22 años y 28% entre los de 28-32 años).

Según el profesor Fernández, esto se debe a que "los jóvenes suelen ser más críticos."

En su opinión, "a las personas más jóvenes su inmersión laboral les supone un fuerte choque entre su idea previa de empresa y su primera experiencia laboral. También indica que la nueva generación es más exigente con el modo de gestionar organizaciones".

http://www.iprofesional.com/
4 de marzo de 2010

en Mujer & Negocios
http://www.mujerynegocios.com/default1.htm

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