Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Cómo operar las finanzas por Internet

Consejos para operar las finanzas por Internet

Actualmente, las pymes eligen operar a través de Internet consultando su información financiera y generando transferencias bancarias en pocos segundos, sin necesidad de movilizar dinero, ni valores. Por medio de cualquiera de los servicios Web de las entidades financieras, las empresas ganan tiempo y minimizan riesgos con la máxima comodidad, porque no requieren movilizarse hasta los bancos debido a que canalizan toda su gestión financiera y bancaria desde la PC de sus oficinas.Entre los consejos a tener en cuenta a la hora de realizar transacciones financieras por medio de la Web, es importante que las empresas tomen ciertos recaudos en el uso de las claves, en el esquema de seguridad de sus PC y en el nivel de seguridad de los accesos a servicios transaccionales on-line.Con respecto al uso de las claves:- Nunca ceda o comparta su clave. Las claves son personales, unívocas e intransferibles. - Cambiar inmediatamente la contraseña si cree que alguien ha tenido acceso a la misma. - Para la selección de las claves no utilice nombres triviales fácilmente asociables a su persona. La conformación de la clave deberá cumplir con políticas de seguridad (alfanumérica, entre 8 y 12 dígitos y distinta a las últimas 5 claves).- No utilice la misma clave que usa habitualmente para otros servicios on line o buscadores de Internet. - No escriba las claves en algún lugar, y si necesita hacerlo no las deje en un lugar visible.Con respecto al acceso:- Chequee si el sitio al que ingresa es seguro: verifique que la dirección del servicio comience con "https", en lugar de "http" que corresponde a sitios no seguros. - Corrobore adentro del aplicativo si puede visualizar el candado de seguridad al lado del ícono del navegador que está utilizando. Si posiciona el cursor sobre el candado, puede conocer el nivel de encriptación con el que está trabajando. Al hacer doble click puede corroborar los datos del certificado: beneficiario, emisor y vencimiento, entre otros. Esta tecnología permite proteger las transacciones realizadas a través de sitios seguros, previniendo la acción de terceros no autorizados.

Seguridad en su PC:
-Adopte un login y contraseña de inicio de sesión en la PC donde utiliza servicios transaccionales on-line.
-Siempre que se retire de su PC, deje activo algún protector de pantalla con clave de desbloqueo.
-Use siempre un antivirus y manténgalo actualizado.
-Utilice software legal.
-No utilice ICQ, Messenger (MSN) o cualquier programa o servicio de mensajería instantánea en la PC que usa para manejar los servicios financieros on-line.
-Evite compartir su PC.

A continuación, mencionamos algunos de los procesos críticos de los proveedores de servicios financieros on-line, en los que la pyme debe requerir permanente atención:
- La seguridad en la circulación y resguardo de la información –dentro y fuera del ámbito de la empresa –, especialmente si se considera que muchas empresas intercambian información comercial entre sí y también con las entidades financieras.
- Internet impone a las empresas de servicios financieros extremar la seguridad para que sus clientes operen con confianza.

Sin duda, el próximo paso en este mundo financiero y virtual será el avance hacia la paulatina integración de los sistemas de gestión con las demás tecnologías: telefonía celular e Internet, sin tantos procesos de conversión de datos. Hablar en el mismo "lenguaje" supone procesos más simples y menores costos. Lo que se conoce como Web 2.0 propone dar más facultades a los clientes para personalizar su entorno de trabajo Web. Plataformas más amigables y configurables por el usuario será la tendencia durante los próximos años.-

Por María Laura Mutilva
Gerente de Calidad y de Relaciones Institucionales
de Interbanking

Más información sobre emprendedores en www.negociosypymes.com .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...