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Diseño Web: Técnicas de persuasión para ofrecer tus servicios
Conocer algunas de las más poderosas técnicas de persuasión te ayudará a mejorar tu presentación, comunicarte en forma más eficiente con tus clientes e incrementar tus chances de conseguirlos. En este artículo te acercamos unos tips al respecto que te serán de mucha ayuda.
Sé claro con los beneficios de tu servicio
Mucha gente se concentra tanto en el arte de la persuasión cuando trata de obtener clientes para comprar sus productos y diseños que olvida una cosa básica: explicar qué son sus productos y servicios en primer lugar.
Frases pegadizas como “traemos tus diseños a la vida” o “le damos un respiro de aire fresco a tu diseño web” no ayudan mucho en explicar qué es lo que realmente haces, y destacar eso en la página principal de tu sitio solo confundirá a quienes te visitan por primera vez, tus potenciales clientes.
Ofrece la libertad de no elegirte
Una buena y sencilla técnica que debes implementar: reafirma la libertad de elección que tienen tus clientes. Si eres de la vieja escuela que cree que persuadir es coercionar a la gente para hacer algo en contra de su voluntad, hazte un favor: olvida eso. Imagina esto: Estás negociando un trato, presentas tu producto, empiezas a dar varias razones por las cuales deberían adquirirlo, y en el final, un pequeño giro: “pero son libres de elegir cualquier otro servicio si no están satisfechos con nosotros, por favor llamen a este número si están interesados”.
Esto puede sonar a que los intentas convencerte de no elegirte, pero es todo lo contrario, sólo estás reafirmando lo que está en su mente en ese momento. Sonarás como una persona de mayor confianza, más creible, como alguien que no presiona y respeta a su competencia.
Aprende a comunicar tus desventajas
Un truco que puede servir para hablar las desventajas de tu producto sin ponerte en una verdadera posición de desventaja, tiene que ver con la forma en que comunicas tu servicio. Por ejemplo, “Nuestro servicio tiene dos años de vida, pero aún estamos por delante de los servicios más recientes de nuestros competidores”, no suena igual que “estamos por delante de los servicios más recientes de nuestros competidores, pero nuestro producto tiene dos años de vida”. Ambos brindan la misma información, pero el primer modo logra comunicar mejor las ventajas de tu producto. La debilidad por delante, y luego tus puntos fuertes.
Usa las comparaciones a tu favor
Si vendes un servicio de diseño web, la gente te comparará con otros servicios del rubro. Puedes usar esto para tu ventaja, añadiendo varias opciones a tus productos y servicios, tales como “servicio básico”, “servicio premium”, etc. Esto hará que tus potenciales clientes inviertan su tiempo en comparar tus productos uno con el otro, en lugar de compararlos con productos de la competencia.
El segundo paso es hacer de estas opciones, una elección obvia. Si pones el producto “premium” a tan sólo unos dólares de diferencia del “básico”, los clientes probablemente se inclinarán por la opción “premium”.
No tengas miedo en crear opciones que no sean de conveniencia para el cliente, si su existencia ayuda a potenciar los beneficios de las otras opciones más costosas.
Fuente original del artículo: 1st Web Designer
Traducción realizada por elWebmaster.com
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