Así llamamos a todo lo que interfiere en nuestro trabajo. Nombraremos algunos en una lista y enseguida comprenderás de que estamos hablando. Es importante diferenciar entre los come tiempos con influencia directa que podemos combatir inmediatamente y los cometiempos en los que solo podemos influir indirectamente y con mucha paciencia.
Directos:
- Chats que no pertenecen a la actividad a desarrollar
- Teléfonos
- No tener el espacio necesario para trabajar sin interrupción
- Un computador plagado de virus
- Una silla incómoda
- Mouse y teclado de mala calidad
Directo e Indirecto:
- Música a todo volumen u otros ruidos que dificultan la concentración
Indirectos:
- Los seres queridos que nos interrumpen cada poco por no acaptarse a la situación.
- Malestar personal, situaciones no resueltas.
- Sistema lento o que no funciona correctamente.
- Conexión a Internet deficiente o con intermitencias.
Esta lista se puede alargar casi infinitamente y cada uno de los puntos requiere nuestra atención. Es muy recomendable que nos sentemos por lo menos una vez a la semana para analizar nuestros come tiempos y elaborar estrategias para combatirlos.
Publicadas por Guía del Emprendedor
Imagen tomada de imagenesdominicanas.com
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