Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Teoría del consumidor

Siendo las 6 de la mañana,cuando suena el reloj despertador. Usted se levanta, prepara su desayuno, y conduce hacia el trabajo. Es así como se da cuenta que al preparar el desayuno ha invertido una gran cantidad de tiempo y que vive repitiendo en la oficina" mi tiempo es oro", pero al preparar el desayuno no valoró lo suficiente su tiempo o si no hubiese desayunado en una cafetería. De igual forma observa que el tráfico estuvo bastante congestionado, y que conducir produce una desutilidad que hasta el momento nunca había considerado.

Al pensar en Linda, se acuerda que su madre nunca trabajó y que por el contrario hoy es muy común encontrar que una gran parte de nuestros compañeros de trabajo son mujeres, y entonces exclama: ¡Definitivamente han cambiado los tiempos!

Linda repite en voz alta: "La economía es la ciencia que estudia el comportamiento humano como una relación entre los fines y los medios escasos que tienen usos alternativos". Algo desconcertado, pide explicación y entonces ella responde que si usted le paga $50.000 la hora con mucho gusto le explica el significado de aquella frase. Dos días después de haber realizado una búsqueda amplia por la biblioteca y recordando aquella frase "mi tiempo es oro", piensa en que de pronto habría sido mejor haberle pagado a Linda por la explicación.La situación anterior es más común de lo que pensamos. La mayoría de nuestras decisiones están determinadas por la escasez de los recursos y servicios.

En estas páginas usted encontrará una descripción de cómo opera el proceso de asignación cuando agentes como usted y Linda enfrentan restricciones, y cómo se verifica si estas restricciones se cumplen.

IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS 
Ver trabajo completo en:
Teoría del consumidor, de la preferencia a la estimación
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=170885

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...