Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

La infraestructura de los puertos: tema del XXI Seminario Internacional


El economista de la CEPAL Ricardo Sanchez ha confirmado su participación en el XXI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior. Sanchez abordará el tema de las modificaciones que se necesita introducir en los puertos de América a partir de la llegada de los megabuques que operaran en la región desde el 2014, fecha de apertura del nuevo canal de Panamá. Los buques de 13500 TEUs ya no serán extraños en las costas de sudamerica si sus puertos logran ponerse a tono con los nuevos requerimientos y esto vuelve a poner en primer plano la disputa por quienes serán puertos Hub y quienes operarán como feeders para esos grandes megabuques.
Otro invitado destacado del encuentro será Alberto Diaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay quien también expondrá sobre la delicada problemática de la infraestructura en una charla que tendrá por título: Infraestructura portuaria: un cuello de botella?

Paneles

En tanto se van armando los paneles de diversa temática que nutren de contenido a este importante encuentro anual. En particular el puerto de Bahía Blanca se presentará acompañado con las empresas que están realizando fuertes inversiones que cambian la cara de este importante puerto profundo de la Argentina. Estarán presentes Dreyfus, que recientemente ha inaugurado su nueva terminal, Rio Tinto con su proyecto de exportación minera y YPF que planea la construcción de Puerto Cuatreros para el recibimiento de los grandes buques gasificadores.
Otro panel destacado será el de las obras de dragado en la argentina, estará obviamente la obra mas importante, la profundización de la hidrovia por donde sale el 80 % de nuestras exportaciones granarias, junto a el dragado de Bahía Blanca y otras obras de envergadura.
El tema de los cruceros será también abordado por los puertos de crucero de nuestro país, Buenos Aires, Madryn, Ushuaia y Mar del Plata que darán cuenta de esta actividad en permanente crecimiento.

Apertura

La apertura del encuentro será un momento en el que las autoridades nacionales, provinciales y de entidades privadas y sindicales darán su visión sobre los desafìos del momento . Estarán presentes el Subsecretario de Puertos, Ricardo Luján, el Prefecto Nacional Naval, Oscar Adolfo Arce, el titular de los puertos bonaerenses, Luis Abot, el interventor de la Administración General de Puertos, Oscar Vecslir, el titular de la Cámara de Puertos Privados y Comerciales, Roberto Murchison y el Secretario General del SOMU, Omar Suarez.

El XXI Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se realizará este año los días 17 y 18 de noviembre próximos en el salón Constantini, del Centro Argentino de Ingenieros, siempre con la organización conjunta del Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista.
Estos oradores invitados desarrollarán un programa que se realizará en dos dias de conferencias en el Centro Argentino de Ingenieros. La participación en el mismo es gratuíta pero con inscripción previa de acuerdo a las limitaciones de espacio de la sala.
Los interesados pueden inscribirse AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...