Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Bounce Rate de tu sitio web: cómo disminuirlo

El bounce rate es el porcentaje de visitantes que se marchan sin visitar ninguna otra página de tu sitio web.


El bounce rate puede ser reducido siguiendo algunos tips útiles, basados en contenido de calidad, mejor navegación…

De acuerdo a lo que Google indica: ” Si el bounce rate es alto, puede significar que el visitante no encontró lo que estaba buscando y se fue de tu sitio sin hacer clic en otra página de tu sitio. Por lo tanto, a más bajo sea tu bounce rate, más chances hay de que más visitantes naveguen por el resto del contenido de tu sitio“.


Es esencial para todo webmaster mantener el bounce rate al mínimo, para sacar provecho principalmente de los nuevos visitantes. Casi todo sitio sufre de bounce rate y es importante comprender los verdaderos motivos por lo que predomina.


¿Cúal es el bounce rate ideal? Pues 0%, pero es practicamente inalcanzable.


Lo normal es mantener el número entre un 40% a 50%. Esto puede ser logrado poniendo en práctica algunos consejos clave:

1 - Diseño del sitio web


El diseño de cualquier sitio web juega un importante rol en la tarea de mantener a tu visitante un largo tiempo allí. Así que, concéntrate en diseñar un sitio web con la mezcla adecuada de colores, comodidad, y una UI agradable y bien implementada. Esto ayudará a que los visitantes deseen quedarse, al menos un rato para disfrutar del diseño.

2 - Contenido relevante


Dale a tus visitantes lo que buscan. Cuando escribas para tu sitio web, no olvides tu target. Haz contenido de calidad que sea simple de entender e intenta atraer a los visitantes con el mismo lenguaje que ellos utilizan.

3 - Simple y sencilla navegación


Cada página en tu sitio web debe poseer una clara navegación para mejorar la experiencia del usuario. Guía a los usuarios enlazando a tus páginas internas y artículos relacionados. Usa palabras claras para las opciones de navegacíon para que, en caso de que encuentren dificultades para encontrar el contenido, utilicen los enlaces de navegación para encontrar contenido relevante basados en sus intereses.

4 - Actualización regular del contenido


Una de las razones más importantes por las que los visitantes dejan una página sin indagar en el resto del contenido, es porque ven al mismo desactualizado. Trata de actualizar regularmente, y si esto no es posible, entonces elimina cualquier referencia a fechas que haya en tu sitio.

5 - Mejora de los tiempos de carga


No sólo se trata de SEO… Los tiempos de carga son también importantes para mantener a un visitante navegando en tu sitio. Desactiva cualquier plugin innecesario, optimiza las imágenes y el código. Mientras más ŕápido carguen, más páginas de tu sitio web consultarán tus visitantes.

6 - Eliminación de publicidades emergentes (pop-ups)


Trata de evitar utilizar pop-ups, ya sean publicidades o sugerencias como “suscríbete a nuestro newsletter” ya que suelen resultar molestas para quien te visita. Si el contenido del sitio vale la pena que sea leído, los visitantes que intentan hacerlo se irritarán ante cualquier tipo de distracción.

7 - Reducción de enlaces externos


Evítalos, no los utilices a menos que sea necesario, como en los casos en los que debes citar fuentes o cumplir con intercambios de enlaces. Pero por sobre todo, quítalos de las páginas donde los visitantes suelen arribar con mayor frecuencia, ya que puedes lograr que salgan de tu sitio web sin siquiera haberlo navegado, elevando así tu bounce rate en cantidades significantes. En definitiva, reducir la cantidad de enlaces externos al mínimo hará que tus visitantes permanezcan en tu sitio por más tiempo.

8 - Encabezados efectivos con contenido relevante en el interior


Titular en forma efectiva tus artículos seguramente incrementará la cantidad de clics que harán tus visitantes al llegar a tu sitio, reduciendo así tu tasa de bounce rate. Pero, no olvides que ese encabezado de nada sirve si no se corresponde con el contenido de la nota. Si el visitante siente que utilizas títulos engañosos, o que no puede valerse del encabezado para saber de qué tratá realmente el contenido de tus publicaciones, se marchará sin dudarlo de tu sitio.

Fuente original del artículo: SaveDelete

Traducción realizada por elWebmaster.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...