Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Micro y pequeñas empresas



La génesis de una micro o pequeña empresa puede obedecer a diversas razones como: el deseo de experimentar la sensación de ser hombre o mujer de empresa; querer ser su propio jefe; la inventiva industrial o tecnológica que ofrece posibilidades comerciales; o simplemente el hacer lo que sea para subsistir.
Cualquiera haya sido la puerta de entrada al mundo empresarial, encontramos a millones de personas embarcadas en la responsabilidad de sacar adelante sus respectivos proyectos empresariales o “negocios”, ya sean “informales” o “formales”. Asimismo, la forma organizativa que adoptan estos niveles empresariales pueden ser, y de hecho son de lo más variada y a veces nada convencionales, producto de la originalidad de sus gestores o el desconocimiento de las técnicas ortodoxas, o por la adaptación de experiencias vividas en centros laborales anteriores.
Sea como fuere, en las micro y pequeñas empresas el motor operativo y el centro vital de las decisiones radican en el empresario; es decir, en la persona que concibió y que conduce la organización. Lo anterior es clave, porque este empresario de la micro o pequeña empresa, es la iniciativa, la fuerza, la dirección y hasta la alegría de su organización; y cualquier mínimo gesto suyo, ya sea de entusiasmo o de desaliento tiene un impacto directo en toda su empresa.

DePerú (Comunicado de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...