Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

Cómo roban en LA - por Alberto Pringles


Esto fue lo que pasó:

Fui con mi esposa hasta un Cajero Automático del Bank of America a depositar un dinero en Cash de U$S 250.
Estacioné justo frente a los 3 cajeros que están al aire libre fuera del edificio. Mi esposa se quedó en el auto.
De los tres cajeros el primero sobre la izquierda (el que se ve en la foto) estaba libre y alli fui.
Y casi all llegar un muchacho joven que estaba usando el Cajero del medio me dice: “Ese Cajero no funciona, use este si quiere”! (el del medio)! Y fui e hice el depósito y volví al auto.
Y allí mi esposa me dice: “Mira ese muchacho, va y viene a los cajeros, ¿no te parece raro?”
“Sí..!” Le dije. “Es el mismo que me indicó que usara el Cajero del medio”!
“Y fijate ahora volvió y está de nuevo en el mismo cajero”!
Quise bajarme e ir a encararlo y mirarlo de cerca y mi esposa se puso muy nerviosa y no quiso que fuera y me quedé en el auto.
Saqué allí mismo una pequeña cámara que tengo y desde dentro del auto le hice un breve video de 3-5 segundos cuando él ya se alejaba!
De todos modos hasta ese momento no se nos ocurrió pensar nada raro, sólo era un muchacho joven dando vueltas.
Al llegar a casa fui a confirmar el depósito en el Internet y vaya sorpresa!
SÏ… ESTABA EL DEPOSITO Y TAMBIEN ESTABAN 3 EXTRACCIONES DE 200 CADA UNO POR UN TOTAL DE 600 DOLARES!
Las cuales por supuesto yo no habia hecho!
Y TAMBIEN EL BANCO HABÍA CONGELADO MI CUENTA!
Por teléfono hice la denuncia de inmediato al Banco y me aclararon que ese dinero me será devuelto por el Banco en forma inmediata y así fue!
Al otro dia ya tenia una tarjeta nueva y el dinero reintegrado!
Fui también en persona al mismo banco y hablé con la Gerente y me explico que los “chorros” insertan en la apertura donde se pone la tarjeta un pequeño aparato o algo así que retiene el número de la tarjeta y también la contraseña y la utilizan de inmediato para robar dinero. Son rápidos estos chorros desgraciados!
Este era un muchacho de raza negra de no más de 25 años y llevaba un gorrito en la cabeza!
Pero en el Banco tambien son rápidos y el sistema computarizado que tiene esta bien diseñado y se pregunta: “Es logico que alguien haga un deposito Cash y luego de inmediato extraiga dinero de la misma cuenta y en repetidas veces?”
Y ciertamente “No, no es logico, mas bien sospechoso!” Por eso de inmediato el sistema congeló la cuenta!
Pregunta: Son asi de eficientes los bancos en Argentina? No lo creo! Pero me gustaría me lo confirmen!
Lo que me llamó la atención fue la calma conque tomaron mi denuncia en el Banco, pareciera que “era algo muy común”!
Y claro los Bancos no quieren mucha publicidad al respecto, por eso actúan en silencio!
Y he de suponer que los “chorros argentinos” ya habran importado esos aparatitos de “choreo” muy rápidamente!

Los Angeles tiene la fama de ser la “Capital Mundial de los asaltos a los Bancos”! Parece la Chicago de los años 20! (No transcribimos la descripción de otros casos - N de los Editores).

---

Y aquí se acabó la historia!

Alberto R. Pringles
Los Ángeles, California
Alberto.Pringles@Argentinisima.US


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo licencia

Carteras de Cuero

Carteras de Cuero
Click en la imagen para mucho más
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...